martes, 13 de julio de 2010

LA NATURALEZA HUMANA Y SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL CAMPUS ZACATECAS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

TENDENCIAS EDUCATIVAS

LA NATURALEZA HUMANA Y SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES

REPORTE DE LECTURA

ALUMNO: ULISES DE ROBLES CANALES

MATRÍCULA: 32083207

MTRA: M. E. LUZ MARÍA VILLA CISNEROS

ZACATECAS, ZACATECAS A 01 DE JULIO DEL 2010

BIBLIOGRAFÍA:

Naturaleza Humana, Evolución y naturaleza humana, Recuperado el 01 de Julio del 2010 desde: http://library.thinkquest.org/C004367/ph3es.shtml

RESÚMEN:

La evolución revela que la naturaleza humana no es determinada enteramente por la cultura, pero es algo un conjunto complejo de las adaptaciones para el ambiente en el cual los seres humanos se desarrollaron. La naturaleza humana fue formada por las fuerzas de la selección natural y no es infinitamente maleable. Esta idea también refuta la teoría que los seres humanos están fundamentalmente de la naturaleza buena o malvada. Los seres humanos son simplemente animales con ciertos instintos del comportamiento que puedan conducir a bueno y al mal en diversas veces.

Reacciones Automáticas

Los seres humanos tienen una gran cantidad de reacciones o de instintos automáticos a responder a ciertas situaciones. Por ejemplo, quitar su mano de una estufa caliente y la sensación de miedo cuando un objeto grande está amenazando machacarlo. Todos los instintos han sido formados por la selección natural y son adaptaciones para la supervivencia.

Posesiones

El deseo para las posesiones es una parte fundamental de la naturaleza humana y evolucionada del comportamiento territorial de muchos monos. Los seres humanos protegen al territorio, a los objetos, a los compañeros, y a niños que creen para ser los suyos. Son más probables sobrevivir con este instinto posesivo que sin él porque podrían conseguir y guardar los objetos útiles que ayudarían a su supervivencia. La sensación de los celos se presenta cuando una persona quiere las posesiones de otra persona, y consecuentemente las posesiones se guardan cuidadosamente.

Comportamiento sexual

Porque las mujeres donan más tiempo y energía a la reproducción que lo hacen los hombres, sus estrategias reproductivas son diferentes de las de hombres. Los hombres generalmente buscan relaciones sexuales con tantas mujeres como sea posible, y muchas veces no desear cuidar para los niños. Mujeres buscan a los hombres que cuidarán para sus niños y que serán fieles. Mujeres buscan a hombres más viejo y son más interesadas de estatus. Hombres buscan a mujeres más jóvenes y son más interesados en los aspectos físicos de los mujeres.

El Amor

La sensación del amor refuerza deseo de ayudar a los relativos, que comparten los genes del ayudante (dando por resultado ventaja a los genes). Amor para los niños también causa una persona a ser un padre más atento y dar más al niño.

Ame también señala la presencia de un compañero potencial, y es actual mientras perciben a la persona por instinto como potencial. Puesto que los que sienten amor fuerte pueden muy probablemente a encontrar a los mejores compañeros, el gene para este tipo de amor se transmite en la población.

ANÁLISIS: La naturaleza humana es una evolución de comportamientos más elaborados y analizados por medio de la razón e inteligencia del mismo hombre, lo que se dice que nos diferencia de otras especies, sin embargo no dejamos de ser animales con grados mayores de inteligencia, el ser humano ha evolucionado de tal manera que lo que en los animales es instinto, en el hombre son expectativas de vida y comportamientos más complicados, es decir, el amor, la necesidad de poseer cosas, el comportamiento sexual etc., son manifestaciones del instinto humano por mejorar su calidad y preservar la vida.

Ulises de Robles Canales

Zacatecas, Zacatecas, a 29 de Junio del 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario